La MaGia De LaS NoTaS MuSiCaLeS

martes, 6 de mayo de 2008

Beneficios de cantar

Además de ser muy divertido, cantar desarrolla un papel fundamental en el proceso de aprendizaje del niño.

Cuando son bebés, la música les calma, les distrae y los entretiene. A medida que van adquiriendo el lenguaje, a parte de eso, cantar ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, la creatividad, despierta su imaginación y su sensibilidad artística.

Apenas empiezan a balbucear las primeras palabras, les llaman la atención las canciones con rimas y la repetición de estrofas. Más aún si acompañamos las canciones con gestos y movemos las manos mientras cantamos.

Cantar es bueno para reforzar la memoria. Les resulta mucho más fácil memorizar algo en forma de canción con estrofas rimadas o en forma de poesía.

Aunque parezca insólito, seguir el ritmo con las palmas o cantando rimas en determinado orden les ayuda a familiarizarse con conceptos matemáticos y estimula el desarrollo de la lógica.

Cantar les ayuda también a ampliar su vocabulario y aumenta sus habilidades de escuchar, memorizar y concentrarse. El niño que canta aprenderá a hablar más rápido.

Tararear, cantar, aplaudir, zapatear y tocar instrumentos (aunque sea golpear dos palitos de madera) les ofrece la posibilidad de expresarse libremente, de descubrir el inmenso mundo de creatividad que la música les brinda.

No hay comentarios: